Crappy Vs Snappy

El fotógrafo industrial James Hudgins ha realizado un valiosísimo experimento visual, propone a sus clientes realizar la fotografía que desean para sus campañas ellos mismos, cuántas veces hemos escuchado, “eso lo hago yo con el móvil”, “es solo darle a un botón” , “mejor ya lo hago yo” y así un largo etc…

La democratización de la fotografía, las cámaras digitales, tablets, smartphones hacen que muchas veces nos aventuremos a disparar nuestras propias fotos corporativas.

¿Por qué las empresas no invierten en fotografía profesional?, quizás la prisa, la inmediatez o el creer que los presupuestos fotográficos serán elevados, pero porque no realizar algunas imágenes “clave” para ser utilizadas en situaciones de marketing como como artículos de revistas, artículos electrónicos, stands de ferias o la cobertura de noticias.

James Hudgins hace la siguiente reflexión:

“Por supuesto que puedes hacer tus propias fotografías, pero ¿dejarías a un fotógrafo conducir tu excavadora? ¿O quizás soldar algo?, una excavadora tiene un pedal de acelerador, pedal de freno y un volante, yo sé conducir, pero existen muchos factores que intervienen en el correcto manejo de una máquina de estas características, al igual que hay un montón de factores que intervienen en la creación de imágenes de alto impacto para su empresa”.

Muchas veces veo imágenes mediocres que se utilizan en materiales de marketing, páginas web y stands de ferias que no hacen la justicia compañía.

Hay una enorme diferencia entre cutre y elegante. ¿Cuál escogerías?

Crédito: www.miningindustrialphotographer.com

#CrappyVsSnappy #fotografíaamateur #fotografíaprofesional #JamesHudgins #fotografíadeempresas

Entradas destacadas
Entradas recientes